Malos Modales / Crónicas Terrestres EP

La verdad es, que desde hace tiempo deje de ir con frecuencia a shows aquí en Monterrey porque en la actualidad, no conocía ningún grupo que me motivara ir a verlos tocar en vivo. Sin embargo, hace poco tuve la oportunidad de escuchar a Malos Modales en una tocada realizada en Nodriza. Anteriormente había escuchado buenos comentarios sobre este grupo, entonces llegué lo más temprano posible para poder verlos rockear en vivo y para ser sinceros, lo disfruté mucho pues me gustó el ruido que hacen. Al terminar sólo pensé: “qué chido, hace un chingo que no escuchaba algo que me provocara ganas de bailar”.

mm

Desde ese día he estado al pendiente del grupo y sus proyectos y me da gusto saber que ahora se presentan con un nuevo trabajo: Crónicas Terrestres, un EP de cuatro rolas, que sin duda te harán sentir mucha nostalgia. En lo personal me suena a un garage punk muy feliz y me encanta la sensación que te causa las letras de este EP, pues te hacen sentir identificado y te regresan a la pubertad, como me pasó en varias ocasiones mientras lo escuchaba, gracias a la sencillez de sus letras, pues soy alguien que detesta escuchar canciones con palabras rebuscadas y frases difíciles de entender, pero este no es el caso, ya que las letras de las canciones están chidas y naturales.

ct

De las cuatro canciones, me es difícil elegir una favorita entre “Todo está bien” que es con la que más me siento identificado y “El mundo nos mata”, que ejerció en mí una adicción, pues no he dejado de oírla.

Sin duda es un disco que merece ser escuchado y es un grupo que necesitas ir a ver en su próxima tocada, pues con malos modales, te harán sentir entre amigos.

Texto por Dany Álvarez, actualmente baterista en Cremalleras
y anteriormente de Las Lolas y de Macabre Party.
Cremalleras es un dúo de punk rock de Monterrey integrado también con Violeta Hinojosa.

cm

Links:

Malos Modales

https://www.facebook.com/LosMalosModales/

Dany Álvarez

https://www.facebook.com/Cremalleras/

Leave a Reply

